Resultados primer trimestre 2024

Cover image stacked shapes Light 1

25/04/2024

Negocio |

Hoy publicamos nuestra actualización de resultados para el primer trimestre de 2024. Hemos tenido un comienzo de año alentador, sustentado en nuestras grandes marcas, grandes personas y una excelente ejecución.

Hemos tenido un buen crecimiento en ingresos y ganamos cuota de valor, tanto en el negocio online como físico. Nuestro negocio en API (Australia, Pacífico y Sudeste Asiático) registró un fuerte crecimiento en volumen: el volumen comparable ajustado creció un 8.1% vs 2023, mientras que en Europa disminuyó (-1.4%) tras del gran primer trimestre del año pasado.

Nuestras marcas siguieron obteniendo buenos resultados. Coca-Cola Classic creció un 4,4% y Sprite un 8,7%, gracias a una excelente ejecución en todos los mercados clave y a la fuerte demanda de los consumidores. Powerade impulsó un 4,3% su crecimiento en la categoría de bebidas deportivas.

Consulta a continuación el mensaje íntegro de Damian o lee aquí la actualización completa, incluidas las notas a pie de página.

Hemos tenido un comienzo de año alentador gracias a nuestras grandes marcas y a nuestra gran ejecución. Todo ello logrado por un gran equipo al que damos nuestro agradecimiento sincero, junto con nuestros clientes y nuestros socios de marca.

En el primer trimestre, hemos obtenido un sólido crecimiento del volumen y de los ingresos, a pesar de la desfavorable comparativa con el fuerte rendimiento del mismo periodo del año pasado en Europa. Sin embargo, esto se compensó con un excelente comienzo de año en APS, especialmente en Filipinas. Esto demuestra en qué medida nuestra diversificación nos convierte en un negocio más fuerte, al operar en categorías que se mantienen resilientes a pesar de la actual volatilidad macroeconómica y geopolítica. Hemos crecido por encima del resto del mercado tanto en términos de cuota como de penetración en los hogares. Y nuestro enfoque en la gestión del crecimiento de los ingresos y nuestra estrategia de precios y promociones en una amplia oferta de envases también impulsó el aumento de los ingresos por cajas unidad.

Aunque el primer trimestre nos posiciona bien de cara al resto del año, normalmente suele ser el de menor dimensión. Estamos acelerando este ritmo apoyados en unos planes de activación fantásticos para los Juegos Olímpicos de París y la Eurocopa, con el objetivo de atraer clientes y consumidores.

Seguimos centrados en impulsar nuestro crecimiento rentable de los ingresos, en gestionar activamente nuestros precios y gastos promocionales para seguir siendo accesibles y relevantes para nuestros consumidores, mientras ponemos el foco en la productividad y el cash flow. En ese contexto confirmamos nuestra previsión anual ara 2024 a pesar de una perspectiva dinámica.

Estamos bien posicionados para el ejercicio 2024 y para los próximos años, y seguimos invirtiendo a largo plazo. Estamos seguros de que contamos con la estrategia correcta, realizada de forma sostenible, para cumplir con nuestros objetivos de crecimiento a medio plazo, lo que junto con el anuncio hoy del pago de dividendo a cuenta, demuestra la fortaleza de nuestro negocio y nuestra capacidad de aportar continuamente valor a los accionistas

Damian Gammell