Resultados anuales 2023

2023 Financial

23/02/2024

Negocio |

2023 ha sido un gran año para CCEP. Es el resultado del duro trabajo de nuestros compañeros, nuestros clientes y nuestros socios de las marcas a los que estamos muy agradecidos, junto a nuestros clientes y nuestros socios de las marcas. Nuestro foco en las marcas líderes, la excelente relación con los clientes y la sólida ejecución en el mercado han sido muy favorables. Hemos alcanzado un fuerte crecimiento tanto en ingresos como en el beneficio neto y además hemos generado un impresionante Free Cash Flow. Hemos conseguido un sólido aumento de los ingresos por cajas/unidad gracias a la gestión del crecimiento de los ingresos y de los márgenes, junto con nuestra estrategia de precios y promociones a través de un amplio portfolio de envases. En todos nuestros mercados desarrollados, las transacciones han superado al volumen y hemos crecido tanto en cuota como en penetración en los hogares. Hemos avanzado en nuestra estrategia de transformación a largo plazo en Indonesia y, hoy, hemos completado junto con Aboitiz, una adquisición que nos entusiasma: Coca-Cola Beverages Philippines.

Estamos bien posicionados tanto para 2024 como para el futuro. Somos más fuertes y mejores, más diversos y más sólidos y nuestras categorías siguen siendo resilientes a pesar de la actual volatilidad macroeconómica y geopolítica. Tenemos fantásticos planes de activación, especialmente para las Olimpiadas de París y la Eurocopa, para atraer clientes y consumidores. Y seguimos gestionando proactivamente nuestra estrategia de precios y el gasto promocional para seguir siendo relevantes para nuestros clientes, balanceando la accesibilidad (affordabilitty) y la oferta premium (premiumization). Todo ello unido a nuestro foco por la productividad que nos ayudará a impulsar nuestro Free Cash Flow.

Seguimos confiando en el futuro y continuamos invirtiendo a largo plazo. El dividendo récord de 2023 y nuestra reciente incorporación al Nasdaq 100, sumado a nuestra previsión para 2024, demuestran la fortaleza de nuestro negocio y nuestra capacidad para aportar valor continuado a nuestros accionistas. Apoyados en las sólidas relaciones con nuestros socios de marca, contamos con la base y el impulso -ahora también con Filipinas- para ir juntos, incluso más lejos, y, al mismo tiempo, seguir siendo un gran socio para nuestros clientes y un gran lugar para trabajar para nuestros compañeros”.

Damian Gammell

Chief Executive Officer

Resultados Iberia

El crecimiento del volumen en el cuarto trimestre ha estado impulsado por el canal de consumo fuera del hogar y una sólida demanda por parte de los consumidores.

Los volúmenes de Coca-Cola Zero Sugar, Sprite & Monster han tenido un buen comportamiento. Royal Bliss registró un crecimiento del volumen de doble dígito en el cuarto trimestre gracias al lanzamiento en Portugal. El crecimiento de ingresos/cajas unidad ha estado apoyado por el incremento de precios durante el primer trimestre, así como por un mix positivo.

Ingresos Iberia Q4: 755 millones de euros (+9%)

Ingresos Iberia FY 2023: 3.325 millones de euros (+9,5%)

Ver resultados completos aquí