Resultados primer trimestre 2023

Resultados 2022 1024512px 1200735px

25/04/2023

Negocio |

Hemos tenido un inicio de año alentador, con un sólido crecimiento de los ingresos mientras nuestros consumidores han seguido disfrutando de nuestro porfolio de marcas líderes con una amplia variedad de envases. Nuestro comportamiento refleja una gran ejecución en el mercado, con un mayor crecimiento en el canal de consumo en el hogar y la continuidad de la recuperación del canal fuera del hogar. El resultado ha sido un incremento de los volúmenes en todos los mercados desarrollados en los que estamos presentes, mientras que Indonesia, que se encuentra en una fase temprana de su transformación, registró un crecimiento de los volúmenes en la categoría de bebidas con gas. Nuestro enfoque en la gestión para incrementar las ventas y nuestra estrategia de precios y promociones también generaron un fuerte aumento de los ingresos por cajas/unidad.

Aunque nuestro primer trimestre normalmente suele ser el de menor volumen, nos posiciona realmente bien para el resto del año. Estamos acelerando este impulso, apoyados por unos planes de activación fantásticos. Seguimos centrados en generar un crecimiento rentable de los ingresos y un sólido cash flow, y me satisface reiterar con confianza nuestros objetivos anuales para 2023 pese a la cambiante coyuntura actual. Creemos que contamos con la estrategia adecuada, ejecutada de forma sostenible, para cumplir nuestros ambiciosos objetivos de crecimiento a medio plaza que, junto con el anuncio de hoy del dividendo a cuenta, demuestra la fortaleza y la resiliencia de nuestro negocio, y nuestra capacidad de generar valor constante para los accionistas. Todo esto está respaldado por nuestro talentoso y comprometido equipo así como por nuestra sólida relación con The Coca-Cola Company, nuestros otros socios de marca, y nuestros clientes, que siguen compartiendo nuestro éxito”.

Damian Gammell

CEO, Coca-Cola Europacific Partners

Lee nuestros resultados completos aquí