Resultados primer semestre 2023

H1 1200

02/08/2023

Negocio |

Estamos encantados de anunciar la adquisición de Coca-Cola Beverages Philippines Inc, junto con Aboitz Equity Ventures Inc., uno de los principales conglomerados del mercado local. Esto supone una gran oportunidad para comprar un negocio establecido y bien gestionado con unas muy buenas perspectivas de crecimiento y rentabilidad. Este paso nos permite una presencia más diversa dentro de nuestro segmento de negocio en API, lo que apoya la transformación de Indonesia e impulsa nuestros objetivos estratégicos a medio plazo.

También estamos muy orgullosos de haber cerrado un gran primer semestre, en el que hemos logrado un fuerte crecimiento de ventas y del beneficio neto y hemos generado un robusto cash flow. Nuestra evolución refleja una gran ejecución en el mercado, unas sólidas relaciones con nuestros clientes lo que ha permitido a nuestros consumidores seguir disfrutando de nuestras marcas en sus diferentes envases y formatos. Todo ello ha tenido como resultado un sólido crecimiento del volumen en todos los mercados en los que operamos. Por su parte, el volumen en Indonesia ha reflejado la ejecución de nuestra estrategia de transformación a largo plazo. Nuestro enfoque en el crecimiento de los ingresos y los márgenes, junto con nuestra estrategia de precios y promociones, ha propiciado un fuerte incremento de los ingresos/Cajas Unidad y las transacciones han superado el ritmo de crecimiento del volumen.

De cara al futuro, seguimos confiando en la resiliencia de nuestras categorías, pese a la perspectiva cambiante de este momento. Contamos con unos excelentes planes de activación para impulsar nuestro crecimiento (Mundial de Fútbol Femenino) y captar clientes y consumidores. También seguimos gestionando, de forma activa nuestra política de precios y promociones para que nuestros productos sigan siendo accesibles para los consumidores. Tras esta positiva primera mitad de año, hemos mejorado nuestras previsiones de ingresos, beneficio operativo y cash flow para 2023. Esto demuestra la fortaleza de nuestro negocio y la capacidad de generar, continuamente, valor a los accionistas.

Todo ello está avalado por nuestro progreso en materia de sostenibilidad, talento y compromiso de nuestros equipos; así como por nuestras sólidas relaciones con The Coca-Cola Company y nuestros socios de marca y clientes, los cuales siguen compartiendo nuestro éxito”.

Damian Gammell

CEO, Coca-Cola Europacific Partners

Lee nuestros resultados completos aquí