Coca-Cola se une a más de 60 ONG y entidades sociales para repartir más de 11.000 comidas a familias vulnerables

COMIDAS SOLIDARIAS 1210

21/12/2023

Sociedad |

· Coca-Cola se ha unido a Cruz Roja, Cáritas, Asociación Confía y otras 60 organizaciones e instituciones a lo largo de todo el territorio nacional para compartir comidas y menús a familias en situación de vulnerabilidad.
· El reparto de las comidas se realiza desde el 19 y hasta el 24 de diciembre.

Madrid, 21 de diciembre de 2023. – Por tercer año consecutivo, durante las navidades, Coca-Cola refuerza su compromiso con las comunidades en las que opera y lo hace intensificando su colaboración con el tercer sector y apoyando diversas iniciativas a lo largo de todo el territorio nacional. Para ello, entre el 19 y el 24 de diciembre, colabora con más de 60 ONG y entidades con el objetivo de compartir más de 11.000 comidas con familias en situación de vulnerabilidad social y económica en 21 ciudades españolas.

Entre las localidades se encuentran Valencia, Castellón, Alicante, Barcelona, Mallorca, Menorca, Ibiza, Burgos, A Coruña, Santander, Vigo, Toledo, Segovia, Ávila, Salamanca, Cuenca, Valladolid, Madrid, Granada, Sevilla y Tenerife.

Para llevar a cabo esta iniciativa, Coca-Cola refuerza su colaboración con múltiples asociaciones, ONGs, bancos de alimentos, ayuntamientos, establecimientos, asociaciones y escuelas de hostelería. Una colaboración que se extiende a lo largo de todo el año.

Asimismo, voluntarios de Coca-Cola trabajan de la mano de las entidades para el embolsado y reparto de las comidas, colaborando además en su distribución y labores organizativas.

En Coca-Cola somos conscientes de que la actividad de ONGs y entidades sociales se incrementa en Navidad con el objetivo de lograr una mayor llegada a familias en situación de vulnerabilidad y poder así acercarles esta celebración. Por ello, un año más, hemos reforzado nuestro compromiso y colaboración en estas fechas tan señaladas con algunas de las diversas entidades del tercer sector con las que trabajamos el resto del año. Gracias a nuestros voluntarios, hemos podido impulsar y amplificar la labor y llegada de más de 60 entidades en 21 localidades repartidas por toda la geografía española. Una acción que no deja de enmarcarse en nuestro compromiso global y constante por generar impacto positivo en las comunidades y entornos en los que operamos", ha destacado Esther Morillas, vicepresidenta de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola Europacific Partners Iberia.

Por su parte, Javier Pereda, de Asociación Confía apunta que “Coca-Cola, con la que colaboramos desde 2020, no sólo llegó como compañía, sino que fue su gente la que de manera individual y altruista nos cautivó con su espíritu. Gracias a esa capacidad de equipo nos vimos inmersos en un proceso colaborativo como pocos. Además, gracias a compañías como Coca-Cola y, sobre todo, a sus voluntarios no sólo podemos hacer llegar esta cantidad de comidas navideñas, sino que nos permite llegar a gente que de otra manera nunca las podría recibir. No sólo se trata de entregar las comidas y cenas de Navidad, sino que es compartir y dar algo más importante: cariño”.