Resultados anuales 2021

Resultados 2021 900x500

16/02/2022

Negocio |

“El año 2021 ha sido extraordinario para CCEP. Contamos con un negocio fuerte, más diverso, basado en nuestra gente, un gran servicio y grandes bebidas (Great People, Great Service and Great Beverages), hecho de manera sostenible. La sólida recuperación de nuestros ingresos, el aumento de nuestra cuota de valor, un crecimiento de nuestro margen operativo y una notable generación de free cash flow demuestran que, pese a que nos encontramos en un entorno complicado, tenemos un buen desempeño. Nuestros resultados también reflejan el éxito de la adquisición e integración de Coca-Cola Amatil, un negocio fantástico que incorporamos en el momento correcto, a la vez que buscamos cosechar juntos un futuro aún más brillante”.

“De la mano de The Coca-Cola Company y el resto de nuestros partners, focalizados en nuestras marcas core, nuestra ejecución en el mercado y nuestras iniciativas de crecimiento de los ingresos, hemos podido consolidar nuestra posición como el mayor creador de valor del sector de Gran Consumo en 2021, con un crecimiento de los ingresos por caja unidad superior al del 2019. También hemos acelerado nuestra ambición por alcanzar las emisiones cero de carbono para el año 2040, a la vez que invertimos en hacer que nuestro packaging sea más sostenible”.

“Estamos bien posicionados para afrontar 2022 y los próximos años. Nuestro objetivo es ser una empresa eficiente y sostenible –centrada en las personas (people centric), que impulsa el uso de los datos y la digitalización–. Las inversiones aplicadas en estas áreas, así como las que acometemos en nuestro porfolio, nos ayudarán a reforzar nuestra ambición de crecimiento a largo plazo. A corto plazo, esperamos una mayor recuperación del volumen y del mix, a la vez que gestionamos palancas clave como los precios o los gastos promocionales y que impulsamos la eficiencia en nuestro negocio colectivamente con miras a reducir el impacto de las presiones inflacionistas”.

“Es un momento excepcional para liderar CCEP. Estamos marcando la diferencia. Creemos que contamos con unas bases sólidas para potenciar un crecimiento sostenible del negocio y ofrecer mayor valor a nuestros accionistas, como se demostró al anunciar nuestro dividendo de 2021, que fue superior a los de 2020 y 2019”.

Resultados Iberia

Ingresos 2021: 2.495 millones de euros +15%

Ingresos 4º Trimestre: 631 millones de euros +22%

El volumen del año completo y del cuarto trimestre de 2021 reflejan las menores restricciones y un comparables cíclicos más suaves. Se ha registrado una fuerte recuperación del canal fuera del hogar (AFH) aunque Ómicron ralentizó la recuperación en el cuarto trimestre debido a la reinstauración de las restricciones en el canal HORECA. Los volúmenes anuales también se vieron afectados por unos niveles inferiores de turismo y el incremento del IVA en España en el canal de alimentación.

Los volúmenes de Coca-Cola Zero Azúcar y de Monster se incrementaron en 2021 en comparación con 2019, tanto en el conjunto del año como en el cuarto trimestre.

Los ingresos anuales por caja unidad crecieron como resultado de un positivo mix de envases y canales liderado por la recuperación aún en marcha del canal fuera del hogar (AFH) y un favorable precio subyacente.

Damian Gammell, CEO, Coca-Cola Europacific Partners.