Sonia Ramos Torres, Gemma Saltó, Karla Fernández Creo y Ana González, ganadoras de la sexta edición de GIRA Mujeres de Coca-Cola

NdPGanadorasGM1200x735

30/11/2022

GIRA Mujeres |

· Han resultado ganadoras gracias a sus proyectos ‘Fermentatus’, ‘Green Enginy', ‘Café Taller Arte Textil - La Musguerería’ y ‘Protiberia’.
· Las cuatro ganadoras, seleccionadas entre las diez finalistas, recibirán un premio por valor de 9.000 euros. El galardón consta de 5.000 euros en concepto de capital semilla para poner en marcha los cuatro proyectos ganadores, así como un curso de ESIC, valorado en 2.000 euros, en un área de negocio de su elección para seguir impulsando su proyecto, y una mentoría de tres meses valorada en 2.000 euros, que reciben todas las finalistas de GIRA Mujeres.
El resultado ha sido anunciado en el acto de clausura de la sexta edición de GIRA Mujeres de Coca-Cola, presidida por la directora de la Oficina del Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, Carolina Rodríguez, y en la que han participado Ana Callol, Chief Public Affairs, Communications and Sustainability Officer de Coca-Cola Europacific Partners; Alberto Levy, experto en emprendimiento y jurado de GIRA Mujeres; y Helga Figueroa y Tamara Álvarez, representantes de la comunidad de GIRA Mujeres.
GIRA Mujeres de Coca-Cola cuenta con el apoyo y colaboración de entidades comprometidas con la igualdad de género y el impulso al desarrollo económico de los ámbitos urbanos y rural como Fundación Mujeres, Dona Activa, Alma Natura e Impact Hub.

Madrid, 1 de diciembre de 2022.- La pacense Sonia Ramos Torres, con su proyecto ‘Fermentatus; la ilerdense Gemma Saltó, con ‘Green Enginy; la gallega Karla Fernández, con el proyecto ‘Café Taller Arte Textil – La Musguerería; y la albaceteña Ana González, creadora de ‘Protiberiahan resultado ganadoras de la sexta edición del programa de formación y capacitación para el emprendimiento GIRA Mujeres, impulsado por Coca-Cola. El resultado se ha dado a conocer en el acto de clausura de la sexta edición, que ha estado presidido por la Directora de la Oficina del Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, Carolina Rodríguez, y en el que también ha participado Ana Callol, Chief Public Affairs, Communications and Sustainability Officer de Coca-Cola Europacific Partners.

Durante el acto de entrega de premios, Carolina Rodríguez, directora de la Oficina del Alto Comisionado de España Nación Emprendedora, ha señalado: “En España, las mujeres representan solo el 20% del total de los emprendedores del sector del emprendimiento innovador; solo el 10% de los business angels son mujeres; y las mujeres solo ocupan el 30% de los puestos de trabajo relacionados con el capital riesgo privado. Tenemos un problema evidente de brecha de género y programas como Gira Mujeres suman esfuerzos para hacerle frente". Durante su intervención apuntó que "La Estrategia España Nación Emprendedora, un documento que articula 50 medidas para transformar las bases productivas del país a través del emprendimiento innovador, incorpora siete medidas para abordar la brecha de género. Algunas de ellas ya han abandonado el papel para convertirse en proyectos y leyes con un gran potencial disruptivo, como The Break, un programa que ha puesto en marcha el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Fundación EOI, para atraer emprendedoras europeas a España y hacer frente a las brechas de género y territorial que persisten en el tejido emprendedor".

Los cuatro proyectos galardonados han sido seleccionados entre los 10 finalistas, tras ser evaluados por un jurado profesional, compuesto por siete expertos independientes: Antonio González, CEO de Impact Hub Madrid; Alberto Levy, experto en emprendimiento, Isabel Roser, fundadora de Hilo Sostenibilidad y senior advisor ASG; Pepa Fernández, periodista de Radio Nacional de España y presentadora del magazine “No es un día cualquiera”; y Luis García Deber, Presidente de Youth Business Spain.

Ana Callol, Chief Public Affairs, Communications and Sustainability Officer de Coca-Cola Europacific Partners (CCEP), ha reconocido que edición tras edición de GIRA Mujeres “hemos tenido la oportunidad de descubrir el enorme potencial y talento con el que cuentan las mujeres de nuestro país. Comprobar las ganas de miles de mujeres, no sólo por encontrar un camino propio en el mundo laboral, sino por contribuir, con él, a transformar su propio entorno personal y social a través del emprendimiento. La experiencia no puede ser más gratificante”.

En esta sexta edición de GIRA Mujeres se han presentado 434 proyectos, bien de nuevo emprendimiento o de impulso al ya existente, en los sectores de Alimentación y Bebidas, Ocio y Turismo, todos ligados a la cadena de valor de Coca-Cola. Estos proyectos han ayudado a que hayamos llegado ya a casi 20.000 mujeres de 465 pueblos y 155 ciudades distintas.

El evento también ha contado con la presencia de dos participantes de anteriores ediciones de GIRA Mujeres, Helga Figueroa, del proyecto “De Tapas con mi Perro”, y Tam Alvalaz, de “Eres La Repera”, quienes han hablado de su experiencia como emprendedoras y del impacto que, gracias a lo que han aprendido en GIRA Mujeres, han conseguido empezar a generar en sus territorios.

Las diez finalistas de la VI Edición de GIRA Mujeres

Reciclarte