Resultados tercer trimestre 2021

Q3 Trading 900x550

10/11/2021

Damian Gammell, CEO de Coca-Cola Europacific Partners, afirma:

“El firme crecimiento y el beneficio por acción de CCEP en el tercer trimestre demuestran la solidez de nuestro negocio, así como el exitoso proceso de la integración con Coca-Cola Amatil, que también ha demostrado su resiliencia en este periodo pese a la existencia de nuevas restricciones. Junto con The Coca-Cola Company y nuestros otros socios, nuestro foco en las marcas ‘core’, la ejecución en el mercado y las iniciativas de gestión dirigidas al crecimiento de ingresos consolidan nuestra posición como la mayor empresa de gran consumo y distribución por creación de valor. Estamos orgullosos de seguir avanzando hacia nuestro objetivo de convertirnos en una empresa ‘emisiones cero’ en 2040, lo que incluye nuestros compromisos en envases”.

“En el corto plazo, seguimos protegiendo nuestro negocio. Confiamos en nuestra capacidad para hacer frente a la presión inflacionista y, según nos acercamos a 2022, a poder afrontar los retos globales que están surgiendo en las cadenas de suministro. Nuestras principales palancas van a continuar siendo nuestra política de precios, el mix de producto, de los planes de compra y nuestros programas de transformación para mejorar nuestra eficiencia. A estas, hay que añadir una rigurosa política de inversiones a largo plazo que nos debe llevar al crecimiento en el futuro, fundamentalmente en digitalización, sostenibilidad, porfolio y en nuestro equipo”.

“Gracias al desempeño registrado en lo que va de año y el reciente levantamiento de las restricciones en API (Australia, Pacífico e Indonesia), confiamos en obtener un buen cierre de ejercicio que nos permita mejorar nuestras previsiones para 2021. Esto, junto con el anuncio -realizado hoy- de incrementar el dividendo por encima del pagado en 2019 y 2020, demuestran nuestra confianza en el futuro y nuestra capacidad para generar un mayor valor para los accionistas”.

“Por encima de todo, seguimos centrándonos en la seguridad y el bienestar de nuestro equipo, así como en apoyar a nuestros clientes y comunidades. Juntos, seremos capaces de llegar más lejos de forma sostenible, lo que nos servirá para compartir un futuro mejor”.

Datos Iberia

Q3: 795 millones de euros (+7,5%)

Nueve meses 2021: 1.864 millones de euros (+12,5%)

El modesto crecimiento del volumen durante el tercer trimestre refleja que, pese al fin de las restricciones, la falta de turismo internacional limitó la recuperación de forma general en el canal AFH (de consumo inmediato), en comparación con 2019. En el canal de Alimentación, la bajada del volumen se ha debido al incremento del tipo de IVA aplicado en España. Los formatos para el canal de consumo inmediato, Nestea y Monster han destacado en este tercer trimestre como lo han hecho durante los nueve primeros meses. El crecimiento de los ingresos por caja unidad registrado en este tercer trimestre se apoyó en la mejora del mix de envases y canales, impulsado por la recuperación de volúmenes y el positivo precio subyacente en el canal HORECA.