Coca-Cola European Partners revela su nuevo nombre una vez que se acerca el cierre de la operación de adquisición de Coca-Cola Amatil

amatil g 900x550

20/04/2021

Negocio |

• Coca-Cola Europacific Partners será el nombre de la compañía resultante de la unión de Coca-Cola Amatil (Amatil) y Coca-Cola European Partners (CCEP), una vez que, el próximo mes de mayo, se cierre la adquisición.

• Coca-Cola Europacific Partners será el embotellador de Coca-Cola más grande del mundo y una de las compañías líderes a nivel mundial en el sector de gran consumo. La compañía empleará a más de 33.000 personas y servirá a aproximadamente a dos millones de clientes en 26 países.

Damian Gammell, CEO de Coca-Cola European Partners, afirma: “Estamos muy orgullosos de unir a dos de las mayores embotelladoras del mundo bajo un nuevo nombre: Coca-Cola Europacific Partners”.

Este es un momento muy relevante para Coca-Cola Amatil y Coca-Cola European Partners. Nuestro nuevo nombre refleja nuestra presencia geográfica, que será más amplia y equilibrada, y supondrá duplicar nuestro alcance de consumidores. Como una sola compañía, podemos ir juntos aún más lejos, impulsando el crecimiento y aumentando nuestra escala más rápidamente.

Damian Gammell

CEO de Coca-Cola European Partners

“Nuestro negocio se construye sobre ‘great people, great service y great beverages’, trabajando de forma sostenible y creando valor en beneficio de todos nuestros stakeholders. Esperamos entusiasmados de dar la bienvenida, muy pronto, en nuestra empresa a los compañeros, clientes, proveedores y socios de Amatil”.

La propuesta de adquisición de Coca-Cola Amatil se anunció en octubre de 2020 y fue aprobada por los accionistas de Amatil el 16 de abril de 2021.

Tras el cierre de la adquisición el próximo mayo, se empezará a usar este nuevo nombre. La compañía seguirá cotizando en Euronext Amsterdam, la bolsa de Nueva York, la bolsa de Londres y en las bolsas españolas, y continuará usando el ticker “CCEP”.