Coca-Cola European Partners explora tecnologías pioneras de entrega bajo demanda y robótica autónoma a través de su fondo de inversión en innovación, CCEP Ventures

ES coca cola european partners explora tecnologias pioneras de entrega bajo demanda y robotica autonoma a traves de su fondo de inversion en innovacion ccep ventures

24/10/2019

Coca-Cola European Partners (CCEP), el mayor embotellador mundial de Coca-Cola, ha invertido en dos innovadoras start-ups para explorar cómo las tecnologías de entrega bajo demanda y la tecnología de condución autónoma pueden transformar la experiencia de los clientes.
  • Kol, es un innovador servicio de entrega de bebidas bajo demanda que se ha implementado en Paris, que distribuye una amplia variedad de bebidas directamente a la localizaciónde los clientes en tan sólo 30 minutos. CCEP Ventures tomará un 25% de participación, lo que permitrá a Kol expandir sus operaciones en las mayores ciudades de Francia. Kol también se beneficiará del conocimiento y la experiencia de la industria con la que cuenta CCEP a través de su presencia en buena parte de Europa, ayudando a la compañía a crecer de una forma más eficiente y efectiva.
  • TeleRetail, una compañía de tecnología de condución autónoma, ha desarrollado, con el apoyo de la Agencia Espacial Europea, un robot autónomo llamado ‘Aito’ que utiliza vanguardistas imágenes satelitales para entregar productos de forma rápida y segura tanto en plantas industriales como en áreas urbanas. CCEP Ventures se hará con un 15% de participación así como con un puesto en el Consejo de TeleRetail lo que contribuirá a apoyar a la empresa en sus ambiciones de desarrollo en el futuro.
Ambas compañías, Kol y TeleRetail, emplean sistemas inteligentes para la entrega de bebidas, adoptando, enfoques prioritariamente digitales para abordar un conjunto de desafíos logísticos comunes a los que ha de hacer frente CCEP. Estas colaboraciones son los primeros ejemplos de como CCEP Ventures, que se lanzó en febrero de 2019, quiere traer nuevas ideas y tecnologías a CCEP con los que liderará proyectos que cambiarán el sector de bienes de consumo.

Nik Jhangiani, Chief Financial Officer de Coca-Cola European Partners, señaló: “CCEP Ventures encuentra, financia y fomenta nuevas ideas que ayuden a CCEP a adaptarse a las nuevas tendencias al tiempo que respalda a algunas de las mejores start-ups del mercado a través de nuestra amplia experiencia y red. A media que el ritmo al que cambian el comportamiento de los clientes y las tecnologías se acelera, buscamos constamente vías que nos permitan evolucionar nuestro negocio y seguir ofreciendo un gran servicio a nuestros clientes”.

“Esperamos compartir nuestras experiencias con Kol y TeleRetail y aprender de la innovación de cada empresa. A través de estas colaboraciones nos aseguramos de que estamos adaptando continuamente nuestro modelo de negocio al mundo digital y que tenemos un enfoque innovador para llevar nuestras bebidas más rápidamente hasta nuestros clientes”.

Pierre Nicolet, cofundador de Kol, apuntó: “Estamos encantados de tener a CCEP Ventures como uno de nuestros socios preferentes. Esta asociación nos permitirá crecer más rapidamente beneficiendonos del conocimiento de la industria y la experiencia de CCEP y el acceso a su red en buena parte de Europa. También nos ayudará a  cumplir con nuestras ambiciones de desarrollo internacional aprovechando el conocimiento y experiencia comercial de CCEP”.

Baptiste Guez, cofundador, añadió: “La industria está transformándose y esta colaboraciónapoya el objetivo estratégico de Kol; para mejorar más aún la experiencia del cliente y expandir nuestros servicios para llegar a más clientes”.

Torsten School, cofundador de Teleretail, dijo: “La auomatización de las tareas logísticas de CCEP ofrecedesafíos muy interesantes. Por lo tanto, estamos entusiasmados con la posibilidad de acelerar el desarrollo de una empresa de automatización logística líder mundial junto con CCEP Ventures y compartir nuestras innovaciones, know-how y tecnologías”.

Xenia Scholl, cofundadora, añadió: “Ha sido un gran placer trabajar con CCEP como socio en proyectos piloto recientemente finalizados en entornos industriales y urbanos. Hoy, nos complace dar la bienvenida a CCEP como inversor en nuestra compañía. Aiotnomi usará los fondos para continuar avanzando en sus tecnologías y ampliar sus operaciones para servir mejor a sus clientes actuales y futuros, atendiendo al rápido crecimiento de la demanda de nuestra tecnología de automatización logística”.

CCEP Ventures está buscando start-ups y emprendedores interesantes
Junto con estas noticias, CCEP Ventures ha anunciado que está busca activamente más emprendedores y start-ups que se centren en buscar soluciones en los desafíos clave de la industria, ya sea a través de la experiencia del cliente, nuevos modelos de distribución, diseño de futuros envases o inteligencia de datos y sistemas de análisis de precios. Si estás interesado en ser considerado para una potencial inversión, por favor, visita https://www.ccep.com/pages/ccep-ventures.

Sobre CCEP Ventures
CCEP Ventures es el  fondo de inversión en innovación de Coca-Cola European Partners, que proporciona fondos en las etapas iniciales a star-ups que desarrollen ideas que resuelvan un problema o creen una oportunidad de negocio.
Encontramos, invertimos y apoyamos a emprendedores y start-ups cuyas innovaciones tengan el potencial de impulsar el crecimiento de nuestro negocio a través de la colaboración y asociación y que se alineen con nuestras áreas de desarrollo, includia la transformación de la experiencia de cliente, la creación de nuevos modelos de distribución, el diseño de los envases del futuro y el desarrollo de sistemas más intelegentes de precios y gestión de datos.

Las inversiones que hacemos a través de CCEP Ventures son parte de nuestro compromiso continuo para garantizar que a medida que la tecnología y el comportamiento de los consumidores cambian, el público puede seguir teniendo acceso a sus bebidas favoritas de la manera que ellos elijan.

Sobre Coca-Cola European Partners
Coca-Cola European Partners plc (CCEP) es una compañía en bienes de consumo líder en Europa, que vende, produce y distribuye una gran variedad de bebidas no alcohólicas listas para tomar y es el mayor embotellador independiente de Coca-Cola en el mundo por ingresos. Coca-Cola European Partners sirve a  300 millones de consumidores en Europa Occidental incluyendo Andorra, Bélgica, Francia continental, Alemania, Gran Bretaña, Islandia, Luxemburgo, Mónaco, Países Bajos, Noruega, Portugal, España y Suecia.

Para más inforamción sobre CCEP, por favor, visita nuestra web www.ccep.com y sigue a CCEP en Twitter @CocaColaEP.

Sobre Kol
Kol es el primer distribuidor de bebidas bajo demanda en la Ile-deFrance y el primero en ofrecer bebidas directamente a los consumidores a través de una aplicación móvil y una webde e-commerce. Sus innovadoras soluciones permtien a los consumidores ahorrar tiempo y dinero a través de un sistema de entrega rápido y adaptado a sus necesidades y a unos precios competitivos.

Sobre TeleRetail
Aitonomi, más ampliamente conocido como TeleRetail, desarrolla tecnología autónoma que es utilizada para automatizar vehículos de diferentes tamaños y formas. Desde un gran vehículo industrial a un pequeño robot para minoristas. Aitonomi apoya a su socios en la creación de nuevos productos y servicios al facilitarles soluciones logísticas automatizadas personalizadas.

Modelando el futuro de la conducción autónoma, la tecnología "Aito" de Aitonomi reduce el coste de transporte hasta en un 90% en los servicios de entrega bajo demanda. Al igual que los automóviles sin conductor, los robots de reparto emplean láser, cámaras GNSS, radar y otros sensores para ver su entorno y navegar de manera segura a través de él.

La tecnología de conducción autónoma de Aitonomi es aplicada en diferentes países en condiciones que presentan variados desafíos, desde el concurrido centro de Osaka (Japón) a un parque temático lleno de niños en Alton Tower (Gran Bretaña); desde un área industrial con carretillas elevadoras en Colonia (Alemania) a pendientes elevadas en Suiza.