Coca-Cola European Partners celebra ‘Speed Dating’, una sesión para capacitar a 85 participantes de su programa GIRA Jóvenes

ES coca cola european partners celebra speed dating una sesion para capacitar a 85 participantes de su programa gira jovenes

30/05/2020

Coca-Cola European Partners (CCEP), a través de su programa de voluntariado, hace posible que sus empleados colaboren en la formación y capacitación de algunos participantes del programa 'GIRA Jóvenes'.

Con 'Speed ​​Dating', 85 empleados voluntarios y 85 jóvenes de Madrid y Barcelona, ​​Bilbao y Sevilla han participado en una actividad en la que simulan una entrevista de Trabajo “rápida”, presentando a los empleades voluntariós, entre los que se encontraban 7 miembros del Comité de Dirección, su perfil profesional en un tiempo máximo de 5 minutos. Los jóvenes han tenido la oportunidad de recibir comentarios y recomendaciones detalladas con el fin de que puedan mejorar sus presentaciones a la hora de enfrentarse a un proceso de selección laboral.

Marta Sempere, Vicepresidenta de Recursos Humanos de Coca-Cola European Partners Iberia, ha señalado: “ Con eventos como este, Coca-Cola European Partners responde a dos objetivos. Por una parte, los profesionales de la empresa realizan un trabajo de voluntariado corporativo y, por otra, damos apoyo a los jóvenes inscritos en GIRA Jóvenes ”.

GIRA Jóvenes es un programa de capacitación personal y profesional que nace en 2012 con el objetivo de acercar el mundo laboral a jóvenes con menos oportunidades y fracaso escolar. Desde entonces, ha proporcionado capacitación y tutoría a 4.246 jóvenes. El 73% de los participantes de la edición de 2018 ha retomado sus estudios, el 89% ha mejorado su empleabilidad y el 27% ha encontrado empleo.

Ana Callol, Vicepresidenta de Public Affairs and Communications de Coca-Cola European Partners Iberia, destaca: “ Esta acción refuerza nuestro trabajo en 'Avanzamos', la estrategia de sostenibilidad diseñada de forma conjunta con The Coca-Cola Company para 13 países de Europa Occidental . Somos un agente de cambio positivo que promueve la inclusión y el desarrollo económico de la sociedad, tanto con empleados como en las sociedades donde operamos ”.