El CETT-UB y Coca-Cola buscan los mejores mixólogos de maridaje

ES el cett ub y coca cola buscan los mejores mixologos de maridaje

03/10/2018

El Campus de Turismo, Hotelería y Gastronomía CETT-UB y Coca-Cola España han presentado hoy, ‘Maridaje Royal Bliss 2018’, el primer concurso de mixología creado para los alumnos de hostelería y restauración. Con este certamen, Coca-Cola se dirige a los futuros profesionales en el arte de la mixología para dar con el mejor mixólogo en maridaje.

La iniciativa se enmarca dentro del acuerdo de colaboración entre Coca-Cola España y el campus internacional CETT-UB, que persigue el objetivo de fomentar la mejora de la formación de jóvenes talentos y su crecimiento profesional para impulsar el sector de la hostelería. Bajo esta premisa, Coca-Cola y el CETT-UB se comprometen a trabajar en conjunto para emprender acciones y actividades en beneficio del sector y los estudiantes del país.

Joaquim Edó, jefe de comunicación Cataluña de Coca-Cola European Partners, ha destacado durante la presentación del concurso que "como compañía líder del sector de la Alimentación y Bebidas estamos cien por cien comprometidos con el crecimiento del sector, y entendemos que una parte imprescindible de nuestro compromiso pasa por empoderar al futuro del sector, los estudiantes.”

Por su parte, la directora de la Escuela Técnica Professional y Estudios Universitarios de Gastronomia del CETT, Nan Ferreres, se ha mostrado muy satisfecha de colaborar con una marca como Royal Bliss. “Desde nuestro centro tenemos el objetivo de responder al elevado nivel de formación que exige cada vez más el sector de la gastronomía y también nuestros alumnos. Por este motivo, iniciativas como el concurso ‘Maridaje Royal Bliss’ son oportunidades con una alta aportación de conocimiento muy bien valoradas. Son importantes este tipo de colaboraciones ya que aportan complementos a la formación que facilitan herramientas para conseguir y afrontar nuevos retos de excelencia para el sector y los estudiantes.”, ha declarado.

El acto de presentación del concurso ha contado con la presencia del reconocido mixólogo y embajador de Royal Bliss, Sergio Estévez y su compañero, mixólogo y exalumno del CETT, Iván Ruiz. Ambos han presentado las bases del concurso y han deleitado a todos los invitados con un combinado sin alcohol en perfecto maridaje con un macaron.

Concurso ‘Maridaje Royal Bliss 2018’

‘Maridaje Royal Bliss 2018’ es un concurso que se dirige a todos los alumnos que hayan finalizado estudios en el Campus CETT-UB: alumnos de 2º curso de TSDC (Técnico Superior de Dirección en Cocina) y de 1º y 2º curso de TSDSR (Técnico Superior de Dirección de Servicios de Restauración).

El concurso se desarrollará en tres fases diferentes; la fase de formación, la fase de calificación y la fase final.

-    La fase de formación es obligatoria para todos los alumnos que quieran formar parte del concurso. Se trata de tres sesiones formativas que indagan en los conocimientos de la mixología, el maridaje y los aromas. Una vez finalizada,
los alumnos tienen que formar parejas de forma voluntaria para poder presentar su propuesta a la fase clasificatoria.

-    En la segunda fase, cada pareja tendrá que presentar un menú maridaje de entre 5 y 7 platos, cada uno de ellos con un maridaje Royal Bliss (combinado con o sin alcohol). Asimismo, cada propuesta de menú deberá contener una breve descripción sobre el concepto gastronómico. Para las creaciones, todas las opciones deberán incluir bebidas pertenecientes a la familia Royal Bliss o al resto de productos de "The Coca-Cola Company" en España. Entre todas las propuestas presentadas, se seleccionarán 5 participantes para la final.

-    En la última fase, que se celebrará el próximo 28 de noviembre, los finalistas llevarán a cabo la presentación y preparación de los maridajes ante el jurado y el público.

El jurado estará integrado por profesionales del sector de la restauración, profesores del Campus de Turismo, Hotelería y Gastronomía CETT-UB y antiguos alumnos del propio CETT, y se premiará tanto la creatividad como la habilidad y la destreza de los participantes.