Restauración Mallorca entrega 90 diplomas de sus cursos de formación

ES restauracion mallorca entrega 90 diplomas de sus cursos de formacionpeq

01/12/2017

Restauración Mallorca ha hecho entrega esta mañana de los diplomas a los alumnos que han finalizado los cursos de formación, impartidos a profesionales del sector durante el mes de noviembre.

En total ha habido 90 alumnos entre los cinco cursos que se han ofrecido: 'Community manager, 'Juega a la carta ganadora', 'Toma el pulso a tus ingresos y gastos', 'Up-Selling y Cross-Selling para restaurantes' y 'Elaboración de Escandallo'.

Los cursos han contado con la colaboración por segundo año consecutivo de Coca-Cola European Partners, así como CaixaBank y Makro, con el objetivo de formar a restauradores para mejorar la oferta gastronómica, además de aumentar la profesionalidad y formación de los trabajadores en las áreas de hostelería.

Los alumnos provenientes de Palma, Camp de Mar (Andratx), Alcúdia, Por d’Alcúdia, Ca’n Pastilla, Son Caliu (Calvià), Pollença y Port de Pollença, Port d’Andratx, Canyamel y Cala Ratjada (Capdepera), han recibido los cursos de formación por parte de la empresa F&B Asesores.

A la entrega de diplomas han asistido el vicepresidente de Restauración Mallorca, José Luis Sánchez Cabezudo; el secretario general de la asociación, Juan Temprano; el Jefe de Comunicación de Coca-Cola European Partners Iberia en Baleares, Gabriel Mulet y el responsable de Banca Asociada de CaixaBank en Baleares, Guillem Bibiloni.

Gabriel Mulet ha dado la enhorabuena a los asistentes y ha destacado que desde Coca-Cola "es fundamental impulsar proyectos que apoyan a un sector tan importante para nuestro negocio como es la restauración y que aseguran la sostenibilidad y profesionalidad del mismo".

"Para nosotros es un sector estratégico y por ello hemos creado dos plataformas orientadas al sector de la restauración que hemos presentado a los alumnos durante estos cursos, Bartalentlab y Hosteleria#PorElClima".

Explicar que Bartalentlab es la primera comunidad online para camareros donde pueden formarse online compitiendo con otros colegas para convertirse en el Bartalent del año y Hosteleria#PorElClima es una plataforma dirigida a hosteleros, con recomendaciones para mejorar la sostenibilidad en el sector y una comunidad en la que compartir resultados y experiencias, en su compromiso con la lucha contra el cambio climático.

Por su parte, Guillermo Josep Bibiloni de CaixaBank ha hablado de la línea de productos específica que han creado para restauración "para que puedan personalizar en sus negocios".

Los alumnos han recibido junto con los diplomas, la guía Mise en Place de Ferrán Adrià desarrollada por CaixaBank junto con elBulliFundation en la que se explica, paso a paso, cómo poner en marcha un negocio de restauración. Con esta iniciativa, la entidad financiera pretende aportar un valor diferencial a sus clientes y se suma a la completa oferta financiera que CaixaBank pone a disposición de los profesionales del sector de la restauración.

Todos los participantes han recibido además un bono descuento del 10% de Makro.

Cabe recordar que el objetivo de estos cursos es actualizar conocimientos, ampliar currículum, crear nuevas oportunidades en el entorno laboral y gestionar de forma eficaz cada uno de los establecimientos de Mallorca.