MERCEDES RODRÍGUEZ, EMPRENDEDORA DE TOLEDO, FINALISTA DEL PROGRAMA GIRA MUJERES DE COCA-COLA

ES mercedes rodriguez emprendedora de toledo finalista del programa gira mujeres de coca cola

19/09/2017

Sociedad, Sostenibilidad, GIRA Mujeres |

El proyecto denominado ‘Mercenatura’, desarrollado por Mª Mercedes Rodríguez Gómez, de Nambroca (Toledo), ha resultado elegido entre las 10 finalistas dentro del programa de formación y mentoría GIRA Mujeres de Coca-Cola para proporcionar a mujeres emprendedoras los conocimientos y herramientas para el lanzamiento de su propio negocio. “Mercenatura” contempla la creación de una empresa de productos térmicos -desde sacos de semillas, zapatillas, guantes, etc.- elaborados a base de hueso de aceitunas para su uso en el tratamiento de diversas dolencias.

GIRA Mujeres constituye una oportunidad para desarrollar el talento y las capacidades de trabajo de las mujeres a través de un programa de formación que contribuya a su avance profesional.

En su primera edición, 4.643 mujeres de toda España han formado parte de este programa de capacitación, que ha finalizado con la presentación por parte de las participantes de una idea de negocio. De las 346 ideas presentadas, diez se han convertido en finalistas de esta primera edición, entre ellas la presentada por Mercedes Rodríguez.

La finalista está recibiendo 3 meses de formación específica para darle el apoyo y las herramientas necesarias para poner en marcha su idea y a continuación contará con otros 3 meses de mentoría para ayudarle a desarrollar las diferentes partes de su negocio.

Además, aspira a ser una de las tres ganadoras que obtendrán otros seis meses más de mentoría así como 3.000 euros de capital inicial para la puesta en marcha de su negocio. La decisión del jurado sobre los tres finalistas se conocerá el próximo 26 de septiembre en un acto que se celebrará en Madrid.“Gira Mujeres ha sido enriquecedor, me ha ayudado a transmitir mi idea, a llegar al cliente. Me ha dado un gran impulso. Creo que es importante decir a las mujeres que no se atreven a emprender que si tienes una idea, hay que luchar por ella y arriesgar”, ha señalado Mª Mercedes, para quien su proyecto “es ecológico, sólo utiliza lo que nos da la tierra. Nació de la búsqueda de remedios que podían usar mis dos hijos que tienen una enfermedad degenerativa en las manos. Esa ha sido mi fuente de inspiración”.

Para que GIRA Mujeres se haya podido convertir en una realidad se ha contado con la participación de organizaciones como Cruz Roja, Fundación Mujeres y Alma Natura, comprometidas con la igualdad de género y el impulso del desarrollo económico, tanto en áreas urbanas como en el ámbito rural. Colaboran, además, la comunidad internacional de emprendedores Impact HUB Madrid y Basurama, un colectivo dedicado a la investigación, creación y producción cultural y medioambiental.

Compromiso con la diversidad

La diversidad, entendida como la inclusión de todo tipo de personas a través de la igualdad de oportunidades, es una de las señas de identidad de Coca-Cola.

Este compromiso se concreta en la puesta en marcha de diversas acciones, como el proyecto global 5by20 que busca favorecer el empoderamiento personal y profesional de cinco millones de mujeres para el año 2020. Coca-Cola también se ha sumado en 2016 al compromiso de “HeForShe”, una iniciativa de ONU Mujeres nacida con el objetivo de alcanzar la igualdad de género real en el mundo.

En España, Coca-Cola apoya a través de sus programas GIRA a determinados colectivos que necesitan un impulso, apoyando su capacitación personal y profesional. Tal es el caso de GIRA Jóvenes o GIRA Mujeres.

A nivel interno, Coca-Cola cuenta con programas que favorecen la igualdad de oportunidades y la diversidad de talento entre sus empleados dentro de su programa Diversity ON. En él se incluyen medidas concretas que favorecen la innovación y el compromiso con el talento diverso. La diversidad forma parte del modelo de negocio de Coca-Cola, impactando desde la gestión de Recursos Humanos hasta el contenido de sus campañas de Comunicación y Marketing.

Más información: http://www.cocacolaespaña.es/gira-mujeres