Coca-Cola European Partners anuncia sus resultados del tercer trimestre de 2017

ES resultados 2018

07/11/2017

Coca-Cola European Partners plc (CCEP) ha anunciado hoy sus resultados correspondientes al tercer trimestre de 2017, y confirma sus previsiones para el ejercicio completo. Estas son las principales cifras:

• El beneficio contable por acción diluido del tercer trimestre de 2017 fue de 0,62 euros o, en base comparable, de 0,68 euros, que incluye el impacto negativo del tipo de cambio de 0,01 euros.

• Los ingresos contables del tercer trimestre de 2017 ascendieron a aproximadamente 3.000 millones de euros, lo que representa, respecto al mismo período del año anterior, una caída del 1,5 por ciento, en base comparable, o un incremento del 0,5 por ciento en base comparable y a tipo de cambio constante. El volumen de producto vendido descendió un 3,5 por ciento en base comparable.

• El beneficio operativo contable del tercer trimestre fue de 427 millones de euros; mientras que el beneficio operativo comparable fue de 470 millones de euros, lo que supone, respecto al mismo período del ejercicio 2016, un incremento del 2,5 por ciento en base comparable, o un incremento del 3,5 por ciento en base comparable y a tipo de cambio constante.

• [CCEP mantiene sus perspectivas para todo el ejercicio 2017 que incluyen, en base comparable y considerando los tipos de cambio actuales, un crecimiento del beneficio por acción diluido en el entorno de entre un 2,10 por ciento y un 2,13 por ciento (low single-digit)  en comparación con los resultados de 2016.]

• CCEP continua trabajando para alcanzar el objetivo de conseguir un ahorro por sinergias de entre 315 y 340 millones de euros antes de impuestos para mediados de 2019.

• CCEP ha aprobado el pago de un dividendo trimestral de 0,21 euros por acción.

“Nuestros resultados del tercer trimestre están en línea con nuestras previsiones y seguimos bien encaminados para lograr las sinergias operativas previstas y seguir progresando de manera sólida en nuestro objetivo de proveer excelentes bebidas y un excelente servicio”, señaló Damian Gammel, CEO.

“Seguimos centrados en impulsar el crecimiento rentable de los ingresos, en ampliar nuestra cartera y seguir invirtiendo en nuestro negocio para capturar las oportunidades de crecimiento a largo plazo que tenemos por delante”, dijo Gammel. “Esto incluye mejorar nuestras capacidades de la fuerza de ventas, desarrollar nuestra llegada al mercado, reducir las promociones de bajo valor y aprovechar nuestras capacidades digitales. Estos factores, combinados con nuestro enfoque en generar efectivo, nos ayudarán a enfrentar los inconvenientes que tengamos por delante y, lo que es más importante, protegerán nuestro objetivo primordial, que es impulsar valor para los accionistas”.